El. Presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy que se inicie un programa de visitas patrióticas y educativas a Punta Catalina, para que funcionarios y pueblo fortalezcan la decisión nacional de que continúen los trabajos de ese parque energético.
Destacó que siguiendo un programa de sentir patrio hay que organizar excursiones a Punta Catalina, donde se explique a estudiantes, empleados públicos, profesionales, amas de casa y comunitarios que sin energía barata un pueblo no se puede desarrollar.
Afirmó que hay que poner los técnicos en mangas de camisa, para que expliquen en lenguaje sencillo y entendible los beneficios de Punta Catalina, que, como lo observamos en una reciente visita, es una obra monumental, sobre la cual descansa gran parte del futuro desarrollo nacional.
Dijo que como las pirámides egipcias, Punta Catalina es una obra gigantesca que puede exigir ahora una gran inversión, pero sus beneficios futuros servirán para catapultar el desarrollo económico e industrial nacional, al tiempo que con energía barata se beneficiará a todo el pueblo.
Hay que oponerse, dijo Luis “El Gallo”, a los sectores que van a vociferar en las instalaciones de Punta Catalina que se detengan los trabajos y que se apruebe un pacto eléctrico, que sin ese complejo energético en pleno funcionamiento sería como infligir una puñalada trapera al desarrollo nacional.
Añadió que con el aporte del Gobierno central y de todas las dependencias oficiales que tienen que ver con la energía y electricidad, se hace necesario que en el terreno de los hechos se explique a todo el pueblo dominicano los beneficios de Punta Catalina, y porque esa obra no se puede suspender en estos momentos.
En caso de que se paralicen los trabajos de Punta Catalina, se perderán los millones de dólares que ya se invirtieron en la infraestructura, mientras que empresarios locales y sectores internacionales estarían presentando un pacto energético, donde el Estado dominicano, y por consiguiente el pueblo, saldrían mal parados.-
Afirma que grupos de la mal llamada sociedad civil dicen que las edificaciones de Punta Catalina fueron sobrevaluadas, pero ese es un tema a dilucidar en la justicia, y otra cosa es que sigan los trabajos ya presupuestados, porque aquí lo importante son los resultados de que haya energía 24 horas al día y a precio reducido.
Luis “El Gallo” destacó que si se paraliza Punta Catalina nadie garantiza que a plazo corto ni lejano el pueblo pueda tener luz eléctrica permanente y a precios que permita a los productores locales competir con el mercado norteamericano y europeo.
Los anti-nacionales que no quieren a Punta Catalina buscan un pacto energético con empresas internacionales, y que los productos locales no puedan competir con los excedentes de la producción agropecuaria de los Estados Unidos, que llegan al país con un valor reducido.